MANUAL DE PEGASUS MAIL
VIII. FILTROS Crear un filtro de correo Los filtros de correo son una poderosa herramienta, que en buenas manos puede potenciar enormemente un buzón de correo: por ejemplo, sería impensable no utilizar filtros de correo en una red local con muchos usuarios. En estos casos, se revela absolutamente necesaria. Hay varios tipos de reglas de filtrado de correo, a saber:
Nota Si ya sabes de antemano que los filtros que quieres crear se aplicarán al abrir la carpeta, puedes utilizar como atajo el icono Create or manage rules for filtering your new mail, lo que quiere decir que son reglas que se aplicarán al correo nuevo. (Observa que por correo nuevo se entiende correo no leído).
Crear un filtro general de correo Los filtros de correo generales se aplican a los mensajes de una carpeta de correo, no al correo entrante (nuevo). Aunque a simple vista pueda parecer que los filtros generales no tienen sentido, resultan de enorme utilidad en determinadas circunstancias. No obstante, sólo se crean cuando se considera necesario; en principio, las reglas de filtrado que utiliza un usuario normal son las de correo nuevo.
Long name for item: puedes escribir una descripción detallada del conjunto de reglas de filtrado. Por ejemplo, Filename (optional): puedes especificar en qué fichero quieres que se guarden los filtros. Si no lo haces, Pegasus asignará automáticamente un nombre de fichero
Modificar un filtro de correo
Nota Si ya sabes de antemano que los filtros que quieres crear se aplicarán al abrir la carpeta, puedes utilizar como atajo el icono Create or manage rules for filtering your new mail, lo que quiere decir que son reglas que se aplicarán al correo nuevo. (Observa que por correo nuevo se entiende correo no leído).
Borrar un filtro de correo
Crear una lista de distribución de correo
Enviar un mensaje a una lista de distribución de correo Para enviar un mensajes a los miembros de una lista debes hacer lo siguiente:
Nota: Al enviar un correo a una lista de distribución mediante los campos To: o Cc: ; te darás cuenta que a todos los miembros de la lista les llegará el correo con todas las direcciones que conforman la lista de distribución en el encabezado del mensaje. Para evitar esto se debe utilizar el campo CCB: y digitar aquí el nombre de la lista.
Ver los usuarios de correo de la red local
Enviar un mensaje a todos los usuarios de la red local Para enviar un mensaje de correo a un usuario, es necesario escribir su identificador en el campo reservado al destinatario (campo To:). Si el mensaje se envía a más de un usuario, hay que incluir los identificadores de todos los destinatarios. Cuando son pocos, no hay ningún problema. Realmente, las complicaciones aparecen cuando la longitud acumulada de los identificadores de usuario pasa del límite impuesto en Pegasus, que es de 180 caracteres. Sin embargo, hay un método que nos permitirá realizar esta operación: se trata de enviar el mensaje, pero en lugar de hacerlo directamente a sus destinatarios, a través de una lista de distribución.
X. TABLERO DE NOTAS (CONFERENCIAS) El sistema de Tablero de Notas de Pegasus tiene sus propias carpetas de correo, la diferencia principal que es que otra gente como usted puede verlas y leer los mensajes que contienen. Un Tablero de Notas puede contener avisos, que usted puede leer presionando <Enter> (de la misma manera que en una carpeta de correo regular), y también puede contener otros noticeboards. Si usted hace doble-click en un mensaje del noticeboard, Pegasus Mail lo abre y muestra su contenido. Noticeboards tiene dos nombres - un nombre corto, que es utilizado por Pegasus Mail para no perder de vista donde está usted, y un nombre largo que contenga una descripción del propósito del noticeboard. Si le permiten poner avisos en el actual noticeboard, entonces éste aparecerá en el proximo ingreso que haga a la lista del noticenoard. Sí un tópico es solo de lectura usted tiene no puede añadir o borrar avisos. Cuando tiene derechos de administradoren el actual nociboard, la palabra Administratos aparece proxima ala entrada al tópico, como administrado usted puede borrar mensajes, crear nuevos tópicos, tambien puede poner notas y leer los mensajes de ese tópico
Poner Avisos (Notas) Si el administrador del noticeboard te ha permitido adicionar un aviso nuevo en el tablero puedes hacerlo, haga clic el botón new post y crea nuevas notas solamente para el noticeboard actual-visualizado. La creación de un aviso es una versión simplificada de crear un mensaje de correo tu tienes que incorporar solamente un tema y después pulsar Intro. Pegasus provee automáticamente el nombre del noticeboard en el cual el aviso debe ser colocado. Mientras que compones tu aviso, puedes agregar los adjuntos a él de la misma forma que a un mensaje del correo, haciendo clic en Attachments o presionando <F7> Para terminar tu aviso y para fijarlo al noticeboard, hacer click en Send o presiona <Ctrl+Enter>. Tu aviso aparecerá en el noticeboard inmediatamente. Puede también fijar avisos de un editor regular de mensajes de correo digitando en la dirección NB: seguido del nombre del noticeboard por ejemplo si quiere enviar un mensaje a un noticeboard llamado alt.animals.cows, lo enviarás a NB:alt.animals.cows.
Following-Up El following-up es el proceso de contestar públicamente a un aviso que ya esté en el tablero de notas. Piense en un followup como su contribución a una conversación en curso. Followups are always posted into the same board as the notice to which they refer. You cannot change the subject field of a followup - Pegasus Mail automatically sets it to the subject of the original message prefixed with the characters Re:. The reason you can't alter the subject is to ensure that all notices on a particular topic will be grouped together when people use the Sort by subject sorting option. Followups se fija siempre en la misma tablero del aviso al que se refieren. Usted no puede cambiar el tema de un followu, Pegasus fija automáticamente él al tema del mensaje original con los Re:. La razón por la que usted no puede alterar el tema es porque debe asegurarse que todo los avisos referente a un tema esten agrupados bajo el mismo de tal forma que cuando la gente lo utilicen tengan la distribuidos por temas. Si deseas crear un nuevo aviso, pero desea copiar un poco de texto de un aviso existente, lee el aviso original, marca y copia el texto que deseas del aviso, después crea un nuevo mensaje, y utilza pegar o el comando Ctrl + V para insertar el texto.
Administración del Tablero de Notas Si tienes privilegios del administrador en el noticeboard (Tablero de Notas) actual, el nuevo tópico y las opciones del misme estarán disponibles para en el menú de Noticeboards. Las dos opciones presentan el mismo cuadro de diálogo de la administración. Observe que estas opciones están disponibles o no dependiendo de las sus derechos en el noticeboard actual. Nombre corto: Ingresa el nombre corto para el tópico aquí: el nombre corto no puede contener espacios, así pues, si estas actualmente en uno noticeboard llamado comp.mail y deseas crear un nuevo tópico llamado comp.mail.pegasus, debes introducir "pegasus" en este campo. Nombre largo: Ingresa el nombre descriptivo para el tópico aquí. El nombre descriptivo puede contener cualquier carácter. Administrator(s): Ingresa los nombres de los usuarios que se les permitan crear y administrar tópicos. Carteles: Ingresa los nombres de los usuarios que puedan crear mensajes en el nuevo tópico. Si dejas este campo en blanco, se permitirá a todos los usuarios fijar mensajes en el nuevo tópico. Browsers: Ingresa los nombres de los usuarios que puedan hojear mensajes en el nuevo tópico. Si dejas este espacio en blanco del campo, se permitirá a todos los usuarios hojear el nuevo tópico En los campos de Administrator(s), de los carteles y de los browsers, puedes incorporar tantos nombres como usted desea, separados por comas. Si estás utilizando el correo de Pegasus en el modo de Novell NetWare NDS, incorpore el nombre completo del usuario comienzando desde la raíz del árbol NDS. Si tienes una red donde se utilizan grupos, usted puede utilizar el nombre del grupo, para esto puedes utilizar el carácter (#). . Los avisos expiran después de x días: si usted ejecuta sobre un sistema de noticeboard que tiene disponible la utilidad de expirado los utilitarios disponibles, tal como NBEXPIRE para servidor Novell NetWare, usted puede especificar que aviso debe ser purgado automáticamente después un cierto número días. Introduzca 0 en este campo si deseas que los mensajes se purguen automáticamente. Noticeboards puede también ser administrado por manipulación directa del archivo usando un editor de textos. Nota avanzada: Puedes forzar la utilización del Wizard de Noticeboard de PegasusMail, aparece manteniendo presionada la tecla <Ctrl> mientras presiona el icono de Nopteceboard. |