MANUAL
DE PEGASUS MAIL
VI. ADMINISTRACION DE
CARPETAS
Crear una carpeta de correo
Para crear una nueva carpeta de correo (lo que
tendrás que realizar tarde o temprano), debes seguir los siguientes pasos:
Abre el menú File, y elige la opción Mail
folders...
Pulsa el botón New
Se abrirá la ventana donde debes ingresar el
nombre de la carpeta que quieres crear. Por ejemplo, vamos a crear una carpeta donde se
almacenarán los mensajes provenientes de nuestra Oficina. Escribe, pues, Oficina. No te
preocupes de si está en mayúsculas o minúsculas, pues es irrelevante.

En el recuadro de la derecha, comprueba que el
botón que esté marcado sea Message folder. Message Folder: crea subcarpetas dentro de
una carpeta principal y Fling tray crea carpetas principales. Presiona OK para terminar
Inmediatamente después, la nueva carpeta
aparecerá en la ventana, ya colocada en su lugar, pues se ordenan alfabéticamente de
forma automática.

Borrar una carpeta de
correo
Puede que en un determinado momento ya no
necesites una carpeta de correo. Para ello, está claro que lo mejor sería borrarla. Para
borrar una carpeta, sigue estas indicaciones:
Abre el menú File, y elige la opción Mail
folders...
Mediante el teclado o el ratón, sitúate
sobre el nombre de la carpeta que quieres borrar. Debe aparecer remarcada.
Pulsa el icono Delete.
El programa te pedirá confirmación de que
efectivamente quieres borrar la carpeta,
Pulsa el botón Yes si realmente la deseas
eliminar.
Mover una carpeta de correo
Si, además de carpetas de correo, también
tienes bandejas, puede que alguna vez quieras cambiar una carpeta de una bandeja a otra.
Para ello, debes seguir los siguientes pasos:
Abre el menú File, y elige la opción Mail
folders...
Mediante el teclado o el ratón, sitúate
sobre el nombre de la carpeta que quieres mover, debe aparecer remarcada
En el menú Folders, elige la opción Cut
folder. Pegasus te mostrará un mensaje de advertencia recordándote cómo debes actuar.
Abre la bandeja a la que quieres mover la
carpeta. Para ello, sitúate sobre ella y haz doble clic
En el menú Folders, elige la opción Paste
folder. La carpeta debería encontrarse ya en la bandeja abierta
Renombrar una carpeta de
correo
Para renombrar una carpeta de correo, sigue
estos pasos:
Abre el menú File, y elige la opción Mail
folders...
Mediante el teclado o el ratón, sitúate
sobre la carpeta que quieres renombrar, debe aparecer remarcada, es decir, resaltada con
otro color.
Pulsa el botón Rename de la barra de
herramientas.
Se abrirá la ventana Enter long name and file
name. En el recuadro Long name for item, escribe el nuevo nombre de la carpeta.
Pulsa el botón OK.
Abrir una carpeta de correo
Para poder ver y leer los mensajes que contiene
una carpeta, primero debes abrirla. Para ello, sigue estas indicaciones:
Abre el menú File, y elige la opción Mail
folders...
Mediante el teclado o el ratón, sitúate
sobre el nombre de la carpeta que quieres abrir.
Pulsa el botón Open de la barra de
herramientas, o haz doble clic con el ratón.
Abrir una bandeja
Así como para leer los mensajes de una carpeta
ésta debe estar abierta, para poder ver las carpetas que hay en una bandeja, ésta tiene
que abrirse antes. Para abrir una bandeja, sigue los pasos que se detallan:
Abre el menú File, y elige la opción Mail
folders...
Mediante el teclado o el ratón, sitúate
sobre el nombre de la bandeja que quieres abrir.
Pulsa el botón Open de la barra de
herramientas, o haz doble clic con el ratón.
Ahora podrás ver la lista de carpetas que
contiene la bandeja abierta.
Reindexar una carpeta
de correo
Abre el menú File, y elige la opción Mail
folders...
Mediante el teclado o el ratón, selecciona la
carpeta que quieres reindexar. Para seleccionarla, sitúate sobre ella. Comprueba que
esté efectivamente resaltada con otro color, pues de lo contrario no estará seleccionada
Elige la opción Reindex folder del menú
Folders.
Comprobar la consistencia de
una carpeta de correo
Si en alguna ocasión empiezas a sufrir
problemas con una carpeta de correo, una operación que deberías realizar es comprobar
que la carpeta se encuentra en perfecto estado, operación conocida como comprobar la
consistencia. Para ello, sigue estos pasos:
Abre el menú File, y elige la opción Mail
folders...
Mediante el teclado o el ratón, sitúate
sobre el nombre de la carpeta que quieres comprobar.
Elige la opción Check consistency del menú
Folders
Si no se encontró ningún error en la
carpeta, se te notificará mediante el mensaje Folder is Ok
Para terminar el proceso, pulsa el botón OK
aceptando el resultado
Esta opción puede ejecutarse sobre las
carpetas, pues los mensajes sólo se almacenan en éstas. Por lo tanto, no se puede
chequear la consistencia sobre las bandejas. Si intentas hacerlo, Pegasus te responderá
con el mensaje de error que se muestra en la figura. Pulsa el botón OK para aceptar.
Tampoco se permite comprobar la consistencia de
una carpeta global. Si lo intentas, Pegasus mostrará el mensaje de error. Pulsa el botón
OK para aceptar.
Notas:
Al cerrar una carpeta, el programa chequea
automáticamente si se han borrado más de 20.000 caracteres. Si es así, se hará un
chequeo de su consistencia, y a continuación se comprimirá. Pegasus comprueba
automáticamente la consistencia de una carpeta, cuando se ejecuta el comando Compress
folder (comprimir carpeta).
Comprimir una
carpeta de correo
Abre el menú File, y elige la opción Mail
folders...
Mediante el teclado o el ratón, selecciona la
carpeta que quieres comprimir. Para seleccionarla, sitúate sobre ella. Comprueba que
esté efectivamente resaltada con otro color, pues de lo contrario no estará
seleccionada.
Elige la opción Compress folder del menú
Folders.
Se abrirá una ventana llamada Compressing
folder, en la que se recuerda que se está comprimiendo la carpeta. Se te informa del
proceso mediante una barra de progreso.
Notas:
Cuando se comprime una carpeta, de forma
automática se comprueba la consistencia.
Copiar un mensaje de
correo a otra carpeta
Si quieres mantener una copia de un mensaje en
otra carpeta, puedes utilizar esta opción. Para poder hacer uso de ella, tiene que estar
abierta la carpeta donde esta el mensaje.
Selecciona el mensaje que quieres copiar
Pulsa el botón Copy.
Se abre la ventana Select a folder. Se trata
de la lista de carpetas.
Sitúate sobre la carpeta en la que quieres
dejar la copia del mensaje, y haz doble clic con el ratón o bien pulsa el botón Open.
La carpeta de destino ahora contendrá una copia
del mensaje.

Mover un mensaje de correo a
otra carpeta
Cuando reorganices tu buzón, creando nuevas
carpetas y borrando las que ya no utilices, algunos mensajes quizás los tengas que mover
de lugar (es decir, de carpeta). Para mover un mensaje, sigue los pasos que se detallan a
continuación:
Selecciona el mensaje que quieres copiar
Pulsa el botón Move.
Se abre la ventana Select a folder. Se trata
de la lista de carpetas.
Sitúate sobre la carpeta a la que quieres
desplazar el mensaje, y haz doble clic con el ratón, o pulsa el botón Open.
Ahora el mensaje ya no se encontrará en la
carpeta de origen, sino en la de destino.
Cambiar la carpeta donde se
almacenarán los mensajes autocopiados
Por defecto, la copia de los mensajes enviados
se mantendrá en la carpeta Copies to self. Sin embargo, puedes hacer que los mensajes se
envíen a una carpeta distinta, precisamente la que tú especifiques. El procedimiento
para hacer que los mensajes se envíen a otra carpeta se indica a Continuación:
Abre el menú Tools, y elige la opción
Options...
En el menú que aparece, selecciona la opción
General settings
En el apartado Folder for copies to self,
aparecerá el nombre de la carpeta actualmente activa
Pulsa el botón Select, que se encuentra a la
derecha del nombre de la carpeta
En el selector de carpetas, elige la carpeta.
Para seleccionarla, sitúate en el nombre de la carpeta, y haz doble clic con el ratón o
pulsa el botón Open. Desde esta misma ventana, es posible incluso crear una carpeta
nueva. Si tuvieras la necesidad de crearla, pulsa el botón New
Comprueba que en el cuadro Folder for copies
to self aparece el nombre de la carpeta que acabas de seleccionar. Si todo es correcto,
pulsa el botón OK. Si no lo fuera, vete al paso 3, y continúa con el procedimiento.
Para comprobar que todo funciona según lo
esperado, lo mejor es enviar un mensaje, y ver si efectivamente se copia en la carpeta
especificada.
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