MANUAL DE PEGASUS MAIL

 

VI. ADMINISTRACION DE CARPETAS

Crear una carpeta de correo

Para crear una nueva carpeta de correo (lo que tendrás que realizar tarde o temprano), debes seguir los siguientes pasos:

  1. Abre el menú File, y elige la opción Mail folders...

  2. Pulsa el botón New

  3. Se abrirá la ventana donde debes ingresar el nombre de la carpeta que quieres crear. Por ejemplo, vamos a crear una carpeta donde se almacenarán los mensajes provenientes de nuestra Oficina. Escribe, pues, Oficina. No te preocupes de si está en mayúsculas o minúsculas, pues es irrelevante.

  1. En el recuadro de la derecha, comprueba que el botón que esté marcado sea Message folder. Message Folder: crea subcarpetas dentro de una carpeta principal y Fling tray crea carpetas principales. Presiona OK para terminar

  2. Inmediatamente después, la nueva carpeta aparecerá en la ventana, ya colocada en su lugar, pues se ordenan alfabéticamente de forma automática.

Borrar una carpeta de correo

Puede que en un determinado momento ya no necesites una carpeta de correo. Para ello, está claro que lo mejor sería borrarla. Para borrar una carpeta, sigue estas indicaciones:

  1. Abre el menú File, y elige la opción Mail folders...

  2. Mediante el teclado o el ratón, sitúate sobre el nombre de la carpeta que quieres borrar. Debe aparecer remarcada.

  3. Pulsa el icono Delete.

  4. El programa te pedirá confirmación de que efectivamente quieres borrar la carpeta,

  5. Pulsa el botón Yes si realmente la deseas eliminar.

 

Mover una carpeta de correo

Si, además de carpetas de correo, también tienes bandejas, puede que alguna vez quieras cambiar una carpeta de una bandeja a otra. Para ello, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Abre el menú File, y elige la opción Mail folders...

  2. Mediante el teclado o el ratón, sitúate sobre el nombre de la carpeta que quieres mover, debe aparecer remarcada

  3. En el menú Folders, elige la opción Cut folder. Pegasus te mostrará un mensaje de advertencia recordándote cómo debes actuar.

  4. Abre la bandeja a la que quieres mover la carpeta. Para ello, sitúate sobre ella y haz doble clic

  5. En el menú Folders, elige la opción Paste folder. La carpeta debería encontrarse ya en la bandeja abierta

 

Renombrar una carpeta de correo

Para renombrar una carpeta de correo, sigue estos pasos:

  1. Abre el menú File, y elige la opción Mail folders...

  2. Mediante el teclado o el ratón, sitúate sobre la carpeta que quieres renombrar, debe aparecer remarcada, es decir, resaltada con otro color.

  3. Pulsa el botón Rename de la barra de herramientas.

  4. Se abrirá la ventana Enter long name and file name. En el recuadro Long name for item, escribe el nuevo nombre de la carpeta.

  5. Pulsa el botón OK.

 

Abrir una carpeta de correo

Para poder ver y leer los mensajes que contiene una carpeta, primero debes abrirla. Para ello, sigue estas indicaciones:

  1. Abre el menú File, y elige la opción Mail folders...

  2. Mediante el teclado o el ratón, sitúate sobre el nombre de la carpeta que quieres abrir.

  3. Pulsa el botón Open de la barra de herramientas, o haz doble clic con el ratón.

 

Abrir una bandeja

Así como para leer los mensajes de una carpeta ésta debe estar abierta, para poder ver las carpetas que hay en una bandeja, ésta tiene que abrirse antes. Para abrir una bandeja, sigue los pasos que se detallan:

  1. Abre el menú File, y elige la opción Mail folders...

  2. Mediante el teclado o el ratón, sitúate sobre el nombre de la bandeja que quieres abrir.

  3. Pulsa el botón Open de la barra de herramientas, o haz doble clic con el ratón.

  4. Ahora podrás ver la lista de carpetas que contiene la bandeja abierta.

 

Reindexar una carpeta de correo

  1. Abre el menú File, y elige la opción Mail folders...

  2. Mediante el teclado o el ratón, selecciona la carpeta que quieres reindexar. Para seleccionarla, sitúate sobre ella. Comprueba que esté efectivamente resaltada con otro color, pues de lo contrario no estará seleccionada

  3. Elige la opción Reindex folder del menú Folders.

 

Comprobar la consistencia de una carpeta de correo

Si en alguna ocasión empiezas a sufrir problemas con una carpeta de correo, una operación que deberías realizar es comprobar que la carpeta se encuentra en perfecto estado, operación conocida como comprobar la consistencia. Para ello, sigue estos pasos:

  1. Abre el menú File, y elige la opción Mail folders...

  2. Mediante el teclado o el ratón, sitúate sobre el nombre de la carpeta que quieres comprobar.

  3. Elige la opción Check consistency del menú Folders

  4. Si no se encontró ningún error en la carpeta, se te notificará mediante el mensaje Folder is Ok

  5. Para terminar el proceso, pulsa el botón OK aceptando el resultado

Esta opción puede ejecutarse sobre las carpetas, pues los mensajes sólo se almacenan en éstas. Por lo tanto, no se puede chequear la consistencia sobre las bandejas. Si intentas hacerlo, Pegasus te responderá con el mensaje de error que se muestra en la figura. Pulsa el botón OK para aceptar.

Tampoco se permite comprobar la consistencia de una carpeta global. Si lo intentas, Pegasus mostrará el mensaje de error. Pulsa el botón OK para aceptar.

 

Notas:

Al cerrar una carpeta, el programa chequea automáticamente si se han borrado más de 20.000 caracteres. Si es así, se hará un chequeo de su consistencia, y a continuación se comprimirá. Pegasus comprueba automáticamente la consistencia de una carpeta, cuando se ejecuta el comando Compress folder (comprimir carpeta).

 

 Comprimir una carpeta de correo

  1. Abre el menú File, y elige la opción Mail folders...

  2. Mediante el teclado o el ratón, selecciona la carpeta que quieres comprimir. Para seleccionarla, sitúate sobre ella. Comprueba que esté efectivamente resaltada con otro color, pues de lo contrario no estará seleccionada.

  3. Elige la opción Compress folder del menú Folders.

  4. Se abrirá una ventana llamada Compressing folder, en la que se recuerda que se está comprimiendo la carpeta. Se te informa del proceso mediante una barra de progreso.

Notas:

Cuando se comprime una carpeta, de forma automática se comprueba la consistencia.

 

Copiar un mensaje de correo a otra carpeta

Si quieres mantener una copia de un mensaje en otra carpeta, puedes utilizar esta opción. Para poder hacer uso de ella, tiene que estar abierta la carpeta donde esta el mensaje.

  1. Selecciona el mensaje que quieres copiar

  2. Pulsa el botón Copy.

  3. Se abre la ventana Select a folder. Se trata de la lista de carpetas.

  4. Sitúate sobre la carpeta en la que quieres dejar la copia del mensaje, y haz doble clic con el ratón o bien pulsa el botón Open.

La carpeta de destino ahora contendrá una copia del mensaje.

 

Mover un mensaje de correo a otra carpeta

Cuando reorganices tu buzón, creando nuevas carpetas y borrando las que ya no utilices, algunos mensajes quizás los tengas que mover de lugar (es decir, de carpeta). Para mover un mensaje, sigue los pasos que se detallan a continuación:

  1. Selecciona el mensaje que quieres copiar

  2. Pulsa el botón Move.

  3. Se abre la ventana Select a folder. Se trata de la lista de carpetas.

  4. Sitúate sobre la carpeta a la que quieres desplazar el mensaje, y haz doble clic con el ratón, o pulsa el botón Open.

Ahora el mensaje ya no se encontrará en la carpeta de origen, sino en la de destino.

 

Cambiar la carpeta donde se almacenarán los mensajes autocopiados

Por defecto, la copia de los mensajes enviados se mantendrá en la carpeta Copies to self. Sin embargo, puedes hacer que los mensajes se envíen a una carpeta distinta, precisamente la que tú especifiques. El procedimiento para hacer que los mensajes se envíen a otra carpeta se indica a Continuación:

  1. Abre el menú Tools, y elige la opción Options...

  2. En el menú que aparece, selecciona la opción General settings

  3. En el apartado Folder for copies to self, aparecerá el nombre de la carpeta actualmente activa

  4. Pulsa el botón Select, que se encuentra a la derecha del nombre de la carpeta

  5. En el selector de carpetas, elige la carpeta. Para seleccionarla, sitúate en el nombre de la carpeta, y haz doble clic con el ratón o pulsa el botón Open. Desde esta misma ventana, es posible incluso crear una carpeta nueva. Si tuvieras la necesidad de crearla, pulsa el botón New

  6. Comprueba que en el cuadro Folder for copies to self aparece el nombre de la carpeta que acabas de seleccionar. Si todo es correcto, pulsa el botón OK. Si no lo fuera, vete al paso 3, y continúa con el procedimiento.

  7. Para comprobar que todo funciona según lo esperado, lo mejor es enviar un mensaje, y ver si efectivamente se copia en la carpeta especificada.

 

 

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