NETSCAPE COMMUNICATOR 4.5

MODULO IV

4. TRABAJANDO CON LOS MENSAJES

Enviando un Mensaje

Para enviar un mensaje:

1. Abrir una ventana de mensaje nuevo, desde cualquier ventana de Netscape, para ello seleccione Nuevo mensaje en el menú Archivo.

Aparecerá la siguiente ventana:

Ventana de Redacción

Esta ventana contiene las herramientas siguientes:

  • Una barra de herramientas para enviar, adjuntar, guardar, etc.

  • Ficha Lista de direcciones, para crear o modificar la lista de direcciones.

Las direcciones de una lista pueden ser de uno de los tipos de destinatario siguientes:

A : Destinatario principal del mensaje.

Cc: Copia carbón, para destinatarios secundarios.

COO: Copia carbón oculta, para destinatarios secundarios sin identificar a los demás destinatarios, incluidos los que se encuentran en la lista CC.

Grupo: Envío a grupos de noticias.

Responder a: Dirección de correo utilizada si el destinatario pulsa el botón Responder a.

Seguimiento a: Redirección de envíos a grupos de noticias, para que las cadenas posteriores se dirijan directamente al grupo de noticias redireccionado en lugar de al grupo de noticias original.

  • Ficha Lista de archivos adjuntos, para adjuntar archivos al mensaje utilizando la técnica de arrastrar y soltar.

  • La ficha Opciones de mensaje, en la que puede solicitar acuse de recibo, cambiar la prioridad predeterminada de los mensajes (sólo en Windows), impedir el cifrado, evitar adjuntar la firma digital y modificar el juego de caracteres predeterminado.

  • Zona Asunto, para crear y modificar el asunto.

  • Zona Redacción, que puede estar formada por una zona sencilla para la introducción de texto normal o por Netscape Composer para redactar mensajes HTML.

 

2. Escriba su mensaje e indique los destinatarios de su mensaje y pulse el botón "Enviar"

 

Enlazando un Fichero o una página Web

Otra de las posibilidades de los lectores de correo electrónico es poder enviar uno o varios archivos enlazados al mensaje de correo o bien una o varias páginas Web.

Desde la ventana de Redacción:

1. Haga clic en el botón "Adjuntar" y en la opción que desee:

  • Archivo

  • Página Web

NetScape le mostrará el árbol de directorios para que pueda elegir el archivo que quiere adjuntar o bien la dirección URL de la página que desee adjuntar.

2. Elija el archivo o página que desee enviar.

    En la ficha de archivos adjuntos podrá ver los archivos o páginas que tiene enlazados con su mensaje de correo.

    Ficha de Archivos Adjuntos

3. Rellene los campos correspondientes y envíe el mensaje.

Si quiere facilitar las cosas al destinatario debería indicarle qué tipo de archivo le está enviando para que cuando llegue a su destino no hay complicaciones a la hora de usarlo. Esto no cuesta ningún trabajo y en cambio si es de mucha utilidad.

Mensaje con fichero y página Web enlazados

 

Organizando los mensajes

La organización es muy importante y por tanto NetScape piensa en ella. En la ventana de Correo podrá crear nuevas carpetas para organizar los mensajes de correo que vaya recibiendo. Para ello elegir la opción "Nueva Carpeta" del menu "Archivo" y dar un nombre y ubicación a la misma.

Creación de una nueva carpeta "proyecto"

Libro de Direcciones

Al poco tiempo de que empecemos a enviar mensajes en Internet tendremos una lista de direcciones de correo de todos nuestros destinatarios. Para organizar estas direcciones de correo electrónico está el Libro de direcciones.

El libro de direcciones le permite añadir, editar, borrar, buscar las direcciones que usted quiera. Para acceder al libro de direcciones:

Haga clic en la opción "Libro de direcciones" del menú "Communicator".

Libro de direcciones

 

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