Como resultado de nuestras anteriores aventuras en y con la bicicleta, en un principio 24 jóvenes y 6 adultos decidimos llevar a cabo este proyecto inmenso, ya que al final de nuestros anteriores viajes por las montañas, playas y carreteras del Ecuador siempre hemos querido continuar un poco más: Las lluvias, el lodo, el terrible sol, las inevitables caídas, el no saber dónde se va a dormir y los enormes desayunos (que en circunstancias "normales" no podríamos consumir, pero el ejercicio da hambre) acaban convirtiéndose en algo que es parte de nosotros, que nos ayuda a encontrar de nuevo el compañerismo y el espíritu de solidaridad. Es por eso, por el gusto de la aventura en sí misma, que nos lanzamos a hacer esto. Nos dividimos en comisiones (para investigar las rutas posibles, para conseguir auspicios, para contactar con las embajadas, etc.) y empezamos a trabajar.

Parece que la idea despertó interés, ya que ahora somos 37 muchachos y muchachas y 8 personas adultas. Todos nos conocemos de anteriores viajes y todos estamos haciendo grandes esfuerzos económicos y de todo tipo para poder realizar este viaje a Manaos. Ahora nuestro principal problema es la falta de dinero, estamos tratando de conseguir lo que nos falta por diferentes medios.

Creemos que este viaje será una experiencia inolvidable que nos abrirá los ojos a diferentes maneras de ver las cosas y de comprendernos entre nosotros. Esperamos volver con energías renovadas para seguir haciendo cosas interesantes, ya sea en conjunto o individualmente. Queremos conocer gente y lugares de otros países y demostrarnos a nosotros mismos lo que somos capaces de hacer.

¡Gracias por leer esto! De alguna manera ya nos has apoyado.